Enlace a Facebook Enlace a Twitter Enlace a Youtube

CEE: Responsabilidad Social y Empresarial

Al hilo de la importancia que adquiere en estos momentos la Responsabilidad Social Corporativa, desde Fuertes Servicios queremos trasladaros la relación inherente que existe entre la responsabilidad tanto social como económica de los Centros Especiales de Empleo (CEE).

Dentro del tejido empresarial actual los CEE tenemos un espacio y un cometido. Este lugar constituye una fuente de trabajo e independencia para el 90% de personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual que forman Fuertes Servicios. Nuestro cometido es que continúe siendo así.

El esfuerzo diario en el desempeño por parte de los trabajadores nos ha hecho crecer y mantener vivo este proyecto. Las capacidades reales de las personas con discapacidad son indiscutibles y el resultado de nuestro trabajo diario es la muestra del compromiso de personas que no sólo trabajan, sino que generan valor en el desarrollo de cada actividad. Los trabajadores de Fuertes Servicios estamos comprometidos con nuestra labor porque reconocemos  la importancia del empleo en materia de discapacidad. Un reflejo de ello es la eficacia de nuestro  trabajo, una suma de concentración y buen hacer por un lado y  unas tasas de absentismo laboral inexistentes por otro.

Somos 255 personas que hemos evolucionado al lado de la empresa y que aprendemos cada día a desempeñar nuestra labor en entornos cada vez más innovadores. Hemos ampliado nuestro catálogo de servicios partiendo de la limpieza, servicios de marketing directo y distribución publicitaria a labores logísticas, gestión de almacenes, logística interna y apoyo a producción. Todo ello para ofrecer soluciones adaptadas al ritmo y diseño del proceso productivo de nuestros clientes.

Cuando hablamos de un CEE entran en juego la convivencia de dos factores importantes, dos responsabilidades que tienen que alcanzar la convivencia:

  • Responsabilidad Social.  No solo tenemos que luchar por la integración laboral de personas con discapacidad y los colectivos en riesgo de exclusión social sino que  además tenemos el deber moral de concienciar e incluir valores éticos fundamentales para el desarrollo cohesionado e igualitario de una sociedad. Desde la Fundación Fuertes dedicamos tiempo y esfuerzo a la elaboración de talleres de habilidades personales, búsqueda de empleo así como todo tipo de formación gratuita para hacer más accesible la integración a aquellos colectivos que más lo necesitan.
  • Responsabilidad empresarial.  Para poder mantener la labor social es importante que no se olvide que los CEE somos empresas que deben trabajar para ser rentables y dar continuidad al trabajo de aquellos colectivos más desfavorecidos. Esto quiere decir que tenemos un compromiso con la rentabilidad, el crecimiento, la innovación y la especialización para la mejora de la competitividad.

 

Conseguir la viabilidad de ambas es mantener la viabilidad del proyecto, Fuertes Servicios. El destino indiscutible es que las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social no se queden fuera, de esta manera podremos mantener un proyecto empresarial sostenible.  Parece claro afirmar que sin rentabilidad social no existe el concepto de CEE y sin rentabilidad económica, obviamente el proyecto empresarial carece de  viabilidad.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
FuertesServiciosen Facebook