Fundación Fuertes
Fundación Fuertes
Nos mueve el compromiso con las personas que día a día demuestran su capacidad de superación, con grandes dosis de ilusión y perseverancia y con una fuerza capaz de cambiar el mundo. Desde nuestra Fundación hemos apoyado a más de 5.000 personas en su inserción en la vida pública, y creemos firmemente que, gracias a que estos profesionales están en activo, estamos contribuyendo a mejorar la sociedad en la que vivimos.
Alberto Amil Lago
Presidente Fundación Fuertes
Nuestra Fundación es una organización sin fines lucrativos, constituida en enero de 2005, para luchar contra la exclusión y la discriminación de las personas por razones físicas, sociales y culturales, atendiendo y apoyando su inserción en la vida pública

Nace una vez afianzado el Centro Especial de Empleo Amil Lago Servicios Generales, ante la necesidad de ofrecer servicios de orientación sociolaboral a personas con diversidad funcional y/o personas en situaciones de riesgo.

Se busca establecer una relación abierta y horizontal entre la sociedad y las personas con dificultades sociales para favorecer
encuentros que permitan avanzar en los procesos de integración, superando barreras, estereotipos y prejuicios existentes. En la consecución de tales fines la Fundación realiza actividades en distintos ámbitos, desarrollando programas y proyectos de integración para personas con discapacidad, inmigrantes, emigrantes retornados, personas sin recursos económicos, etc
LOS SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN
Desde su nacimiento en el año 2005, la Fundación ha ido creando una infraestructura humana, económica y técnica, que permite el funcionamiento de servicios de información, orientación, formación y facilitación de empleo para sus usuarios. Aunque cada día seremos más, estamos orgullosos de haber dado apoyo hasta ahora a más de 5.300 personas de nuestros servicios

Actualmente oferta:
Servicio activo de empleo (SAE)

Se realizan tareas de orientación sociolaboral, tutorización en la búsqueda de empleo y de recursos forativos según el perfil de la persona usuaria.
Las intervenciones que se realizan son:
  • Información y asesoramiento de los recursos formativos y de empleo disponibles
  • Definición del objetivo profesional
  • Descubrimiento de potencialidades
  • Orientación y formación para el empleo
  • Promoción de la igualdad, la autonomía y el desarrollo personal

Como parte del proceso de inserción laboral de las personas usuarias, el SAE lleva a cabo contactos con el tejido empresarial de su área de influencia, ofreciendo a las empresas:
  • Un servicio totalmente gratuito
  • Información sobre los perfiles profesionales de las personas usuarias de la entidad
  • Información sobre incentivos a la contratación de personas trabajadoras, de los colectivos con los que prioritariamente trabaja la Fundación Fuertes



REGISTRATE
Servicio de Orientación Laboral. Colaboración con el SPEG

Servicio de Orientación laboral

La Fundación Fuertes pasó a formar parte de la Red de Entidades colaboradoras del Servicio Público de Empleo de Galicia el año 2006, siendo Centro Especializado en la Atención a Personas con Diversidad Funcional.

El tipo de acciones realizadas son principalmente atención a demandantes de empleo tanto direccionados/as por la Xunta de Galicia como aquellas personas que se acercan al servicio de manera voluntaria.

Esta atención se lleva a cabo mediante un procedimiento común de orientación, aunque con cierta flexibilidad, ajustandose en cada caso al colectivo de atención que se trate y siempre teniendo en cuenta las circunstancias de la persona en concreto.

Contacta con nosotros por teléfono si quieres saber más
Formación para el empleo

Se diseñan acciones formativas ajustadas a la realidad del mercado de trabajo para aumentar las posibilidades de contratación. Estas acciones abarcan dos grandes bloques; por un lado, se realizan actividades encaminadas a la inserción laboral en sectores específicos de producción y por otro lado, se realizan acciones transversales de formación para el empleo.

La formación se ha realizado principalmente en áreas como Nuevas Tecnologías, Administración, Diseño Industrial, Hostelería, Limpieza, Búsqueda Activa de Empleo y Autoempleo.

Conoce todas nuestras acciones formativas o actividades, actualizamos toda la información en la sección Noticias

NOTICIAS
Acciones de sensibilización

Desde la Fundación Fuertes se trabaja para concienciar y sensibilizar a todas las personas implicadas en la contratación laboral, de colectivos en riesgo de exclusión social. Por ello organiza acciones formativas, jornadas, seminarios y conferencias relacionadas con la plena integración del individuo en el ámbito socio-laboral.

Todas nuestras acciones formativas o actividades se actualizan en el apartado Noticias.


NOTICIAS
CONTACTO
SEDE FUNDACIÓN FUERTES

Sede

Polígono Río Do Pozo
Avenida dos Ferreiros 5-7
15573 - Narón (A Coruña)
Tlf: +34 981 396 412 Fax: 981 396 413
info@fundacionfuertes.org

GPS

Coordenadas:
Latitud: (43º 32' 1.3524" N)
Longitud: (-8º 11' 52.6086" W)

Fuertes Servicios